POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele destaca vocación de militares para proteger al pueblo salvadoreño

El Presidente de la República, Nayib Bukele, incorporó a 1,042 soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) a labores de seguridad pública junto a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los militares fortalecerán los patrullajes en las zonas consideradas con más alto índice delincuencial como parte del Plan Control Territorial que implementa el gobierno.

«(Más elementos) se incorporan desde este mismo día al Plan Control Territorial. Desde que iniciamos este Gobierno hemos buscado darle a la Fuerza Armada el lugar que se merecen», destacó el Presidente Bukele.

De acuerdo con el mandatario, con los 1,042 soldados que se incorporan este día, ya suman 9,000 miembros de la FAES que apoyan la estrategia de seguridad que tanto éxito ha logrado en la reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto.

Te puede interesar: Gobierno de Bukele y UES firmaron acuerdo para proyecto de construcción de dos nuevas sedes universitarias

“Esta vocación que ustedes tienen requiere de nobleza y amor. Ustedes son personas extraordinarias, no dejen que les digan lo contrario”, dijo el jefe de Estado durante su discurso dirigido a la tropa.

Además, señaló que a los que se asustan de ver a los soldados o a los policías son los delincuentes. Cuando se suben a un bus y ven a los policías y soldados se asustan. Pero el 99% de la población salvadoreña no somos delincuentes y nos alegra verlos”, señaló el mandatario.

Botón volver arriba