PORTADASALUD

Presidente Bukele destaca octavo día consecutivo de reducción de casos de COVID-19

Por octavo día consecutivo, los casos diarios por coronavirus volvieron a bajar, registrándose 269 nuevos contagios, informaron las autoridades del Gobierno la madrugada de este martes.

«Es el octavo día con fuertes cambios a la baja, en el número de contagios detectados. La tendencia es clara», escribió el Presidente de la República Nayib Bukele en Twitter, quien además reiteró el llamado a los salvadoreños a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para que la tendencia a la baja de los casos, se mantenga.

A su vez, informó que 202 personas superaron la enfermedad en las últimas horas, por lo que la cifra de casos recuperados subió a 11,179.

Te puede interesar: Colegio Médico afirma que medidas sanitarias ayudaron a bajar casos de COVID-19

Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de cuatro hombres a causa del virus, entre las edades de 50 y mayor de 80 años, así como tres mujeres entre 50 a 80 años.

Desde el 9 de agosto, las autoridades registran una reducción del 35%. Así lo aseguró el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario atribuyó la caída de la estadística a los tamizajes locales que realiza el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, y a una entrega masiva de medicamentos, a las familias que han mostrado síntomas leves del Coronavirus.

Actualmente se registran 23,462 pacientes con el virus en el país: 11,658 son activos; 11,179 recuperados y 625 fallecidos.

Botón volver arriba