NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele destaca aprobación de unificar el número de NIT con DUI

Con 79 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó reformar la Ley del Registro y Control Especial de Contribuyentes al Fisco para unificar el DUI con el NIT

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la aprobación de la reforma a la Ley del Registro y Control Especial de Contribuyentes al Fisco para unificar el DUI con el NIT, la cual tiene el objetivo de simplificar los procesos de tributación.

“De ahora en adelante, tu DUI será también tu NIT. Decisiones sencillas, que por alguna razón no se tomaban antes (tal vez estaban ocupados en otras cosas), pero que ayudarán a hacer todo menos engorroso y sencillo, a reducir la tramitomanía y a modernizar nuestro país”, público el mandatario.

Se trata de simplificar los trámites para permitir que tanto los salvadoreños que radican en nuestro país, como los que están fuera, sean beneficiados con estos procesos”, dijo el diputado William Soriano.

De acuerdo al parlamento, se acogerá el número de DUI, para efectos tributarios, a los contribuyentes inscritos en el Sistema de Registro de la Dirección General de Impuestos Internos.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa aprueba reformas para unificar el DUI con el NIT

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba