NACIONALESPOLÍTICA

Asamblea Legislativa aprueba reformas para unificar el DUI con el NIT

Se trata de simplificar los trámites para permitir que tanto los salvadoreños que radican en nuestro país como los que están fuera, sean beneficiados con este proceso

Este día con 79 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley del Registro y Control Especial de Contribuyentes al Fisco para unificar el DUI con el NIT, a fin de simplificar los procesos de tributación.

Esta reforma contiene un paso hacia la digitalización y uso de las tecnologías de información para la gestión pública. Al implementar estas nuevas tecnologías, se reflejará en una mejora para la cadena de suministros”, detalló el diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.

La reforma pretende unificar el DUI con el NIT para simplificar los procesos de tributación. Según las autoridades, se acogerá el número de DUI, para efectos tributarios, a los contribuyentes inscritos en el Sistema de Registro de la Dirección General de Impuestos Internos.

Te puede interesar: Proponen citar a Portillo Cuadra ante Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba