NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele critica a diputados salientes por elegir a magistrados suplentes de la CSJ

La Asamblea Legislativa eligió a los magistrados suplentes de la Corte Suprema a pocos días de terminar su gestión y dar paso a los nuevos diputados.

Luego que la Asamblea Legislativa eligiera a tres magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente de la República, Nayib Bukele, criticó la acción del Órgano Legislativo, la cual se llevó a cabo este viernes durante la sesión plenaria ordinaria. La elección de magistrados suplentes se lleva a cabo a poco más de 20 días de que la actual Asamblea termine su gestión y abra paso a un nuevo parlamento.

«Ya todos nos dimos cuenta que aquí los famosos “baremos” solo sirven para meter funcionarios corporativos y para sacar a los que no responden a los intereses de sus financistas. Por eso todos ellos están en silencio y los pocos que hablan lo hacen para defenderlos. Cínicos», publicó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Durante la sesión plenaria desarrollada este viernes, la Asamblea Legislativa eligió a los abogados Óscar Antonio Canales Cisco, David Omar Molina Zepeda y Alfredo Rigoberto Méndez Peralta como magistrados suplentes de la CSJ La votación se llevó a cabo a pocos días de que la actual Asamblea termine sus funciones.

Los abogados Óscar Antonio Canales Cisco y David Omar Molina Zepeda fueron elegidos en sus cargos por un período que terminará el próximo año 2024. Por su parte, Alfredo Rigoberto Méndez Peralta fue elegido en sustitución de Ricardo Iglesias.

Lea también: Diputados eligen Magistrados suplentes de la CSJ a pocos días de terminar su gestión

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba