POLÍTICAPORTADA

Diputados eligen Magistrados suplentes de la CSJ a pocos días de terminar su gestión

Durante el desarrollo de la sesión plenaria, algunos legisladores denunciaron irregularidades en el proceso de votación.

Durante la sesión plenaria desarrollada este viernes 9 de abril, la Asamblea Legislativa eligió a los abogados Óscar Antonio Canales Cisco, David Omar Molina Zepeda y Alfredo Rigoberto Méndez Peralta como magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) La votación se llevó a cabo a pocos días de que la actual Asamblea termine sus funciones.

Los abogados Óscar Antonio Canales Cisco y David Omar Molina Zepeda fueron elegidos en sus cargos por un período que terminará el próximo año 2024. Por su parte, Alfredo Rigoberto Méndez Peralta fue elegido en sustitución de Ricardo Iglesias.

Durante el desarrollo de la sesión plenaria, la diputada Felissa Cristales denunció irregularidades en el proceso de votación en el Legislativo. «No les alcanzan los votos para este nuevo chanchullo y van a repetir la votación!!!! Es una nueva ilegalidad para elegir Magistrados a su antojo», publicó desde su cuenta de Twitter.

Esta elección ha sido señalada por el Órgano Ejecutivo y algunos analistas políticos. «Los nombramientos de funcionarios de la CSJ son algunos que estaban pendientes, pero lamentablemente se repiten los mismos vicios para su elección, no hubo entrevistas ni debate abierto para elegirlos», cuestionó la reconocida abogada Tahnya Pastor, durante una entrevista televisiva esta mañana.

Te puede interesar: Ernesto Castro a diputados: «Esto es un atentado, están votando por magistrados de la CSJ en un proceso viciado»

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba