NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Presidente Bukele anuncia que salvadoreños ya no pagarán impuesto para la seguridad, creado por el FMLN

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó anoche que a partir del 2021 la población ya no deberá pagar el impuesto del 5 % de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), creado por los gobiernos del FMLN para grabar todas las compras relacionadas con tecnología y comunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: «Falta de aprobación de créditos BID causa costos al país e interrumpe proyectos de salud y reactivación»

Este gravamen se convirtió en una especie de Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la población, que por años tuvo que pagar el 5 % de impuestos en todas las compras de tecnología y comunicaciones. Ahora solo será cancelado por las empresas con grandes ganancias, como lo prometió en campaña el Presidente Bukele.

«Nosotros 100% no hemos subido impuestos ni vamos a subirlos. Es más, se contempla una reducción, no del IVA, pero sí de un impuesto que es similar al IVA, que es el CESC. Es un impuesto que puso el FMLN del 5 %, aunque ellos no le llamen IVA, pero es como IVA”, dijo el Mandatario.

Ante la desbordada delincuencia en los gobiernos del FMLN, el partido decidió gravar un impuesto al pueblo, del 5%, que se vio reflejado a través del consumo de productos de telecomunicaciones, pero nunca pudieron combatir el flagelo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba