Presidente Bukele anuncia página oficial para consultar si eres beneficiario del bono de $300
La página oficial es www.covid19-elsalvador.com

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que tras varios inconvenientes que se presentaron al lanzar la pagina web en donde cada persona puede consultar con su numero de DUI si es beneficiario del bono de $300 brindado por el Gobierno, ante la crisis por el COVID-19, oficialmente el sitio ya esta disponible y con mayor seguridad.
El mandatario argumentó que un factor de que el sitio colapsara fue que cada vez que intentaban levantarlo, recibían 30 millones de solicitudes de ingreso, en un intenta claro por afectar al Gobierno.
“Aún no sabemos por qué y quiénes los atacan, pero evidentemente se están esforzando por que el Gobierno falle, en un momento tan crucial para nuestro país, en donde deberíamos de dejar la política partidista a un lado y trabajar por tratar de salvar la mayor cantidad de vidas que podamos” manifestó el presidente.
Sin embargo, afirmó que el actual sitio tiene triple anillo de seguridad, por lo tanto, su uso ya es completamente eficaz, Bukele también se disculpó con aquellas familias que probablemente no aparezcan en la lista pero que necesitan el subsidio, aseguró que debido a que el país no tiene censo ha sido una ardua labor recopilar el primer millón de nombres.
No obstante, cabe la posibilidad de que si hay alguna familia que siente que merece el subsidio de $300 y no ha sido incluido, podrá hacer su reclamo de forma online o de forma física. Su petición será estudiada y si su planteamiento es real, será incluida en el segundo listado que estará disponible el próximo fin de semana y en el que se planea incluir 500,000 viviendas más.
PASOS PARA CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL APOYO ECONÓMICO:
- Ingresa a la página web www.covid19-elsalvador.com
- En la barra de consulta, ingresa el número de DUI y verifica si estás en la base de datos de quienes reciben el subsidio.
- Si eres beneficiario y tienes cuenta bancaria, se indicará en cuál entidad bancaria se realizará el depósito del beneficio y la fecha desde cuándo estará disponible.
- Si eres beneficiario y no tienes cuenta bancaria, te aparecerá un mensaje con el día desde cuando puedes recoger el beneficio. Para ver las direcciones de las agencias bancarias y oficinas donde puedes retirar el subsidio, solo debes presionar un botón con letras verdes abajo de donde sale la fecha.
- Si no apareces en la búsqueda, podrás ubicar si los demás miembros de tu familia sí reciben el beneficio.
- En caso de que no aparezca ningún familiar, podrás dirigirte al Centro de Atención por Demanda (CENADE) más cercano o ingresa tu reclamo en el enlace que aparece en la página.








No sali benefisiaria ayudee xfabor