NACIONALESPORTADASALUD

Presidente Bukele a magistrados: «¿Caos antes de las elecciones? ¿Esa es la estrategia?»

Ante la declaratoria de la Sala, las condiciones sanitarias de El Salvador podrían complicarse, considerando el alto número de contagios diarios por COVID-19.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó la resolución que emitió la Sala de lo Constitucional la tarde de este viernes 7 de agosto al declarar inconstitucional las fases de reapertura económica que el Gobierno venía planificando anticipadamente.

“La Sala acaba de declarar inconstitucionales las Fases de Reapertura Económica. En todos los países del mundo, los Gobiernos ordenan las reaperturas, gradualmente, para controlar la pandemia. En El Salvador, hoy eso también es inconstitucional. ¿Ya no les importa nada? ¿Caos antes de las elecciones? ¿Esa es la estrategia? ¿No les importa ver más salvadoreños morir, para proteger a los partidos que les dieron sus cargos?”, expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Ante la declaratoria de la Sala, las condiciones sanitarias de El Salvador podrían complicarse, considerando el alto número de contagios diarios por COVID19, puesto que ante la ausencia de una regulación de reapertura gradual de los comercios, la exposición de la ciudadanía al virus podría ser mayor, desbordando el sistema de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba