POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele a ARENA: «¿Y si sale Cristiani en la lista Engel, también lo van a sacar del partido?»

El presidente Nayib Bukele, reaccionó ante el comunicado oficial de ARENA en el que se refiere a la lista Engel y donde el partido asegura que «las personas mencionadas (en la lista) que pertenezcan a nuestro instituto político, quedarán suspendidos en sus derechos partidarios».

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante el comunicado emitido por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que hace referencia a la Lista Engel que contiene nombres de funcionarios corruptos y que estaría por ser presentada por Estados Unidos esta semana.

«Toda persona mencionada en la Lista Engel, deberá ser separada de su cargo y someterse a los procesos de investigación, nacionales o internacionales. Cuando las personas mencionadas que pertenezcan a nuestro instituto político, quedarán suspendidos en sus derechos partidarios», reza parte del comunicado de ARENA.

Al respecto, el mandatario salvadoreño se refirió a la oposición con las preguntas: «¿Y si sale Cristiani en la lista, también lo van a sacar del partido?, ¿O ya les dieron la lista por anticipado y saben que nadie importante de ARENA sale en ella?», escribió Nayib Bukele desde su cuenta de Twitter.

ARENA acarrea un historial inédito de políticos y miembros de su partido investigados, algunos ya juzgados, por severos casos de corrupción contra la administración pública.

Te puede interesar: Circula video de cuando Luis Almagro fue abucheado en la ONU

Botón volver arriba