NACIONALESPOLÍTICAPORTADASALUD

Presidente Bukele a alcaldes salientes: «Parece que solo les importaba la gente mientras les podían robar»

Nayib Bukele lamento que muchos de los alcaldes salientes no están cumpliendo sus trabajos en el tema de salud para evitar enfermedades transmitidas por el zancudo.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, alertó a los salvadoreños que muchos de los alcaldes salientes no están cumpliendo sus trabajos en el tema de salud correspondiente a la fumigación en las diferentes zonas, para evitar enfermedades transmitidas por el zancudo.

«La gran mayoría de alcaldes salientes no están haciendo la fumigación necesaria para controlar el dengue, el zika y el chikungunya.», informó el mandatario.

Además lamentó que estos funcionarios solo trabajen cuando les favorecen los resultados, ya que tras las elecciones, la mayor parte de municipalidades del país cambiarán de jefe edilicio.

«Parece que solo les importaba la gente mientras les podían robar», dijo Bukele.

En este sentido, el Jefe de Estado informó que el Ministerio de Salud «doblará esfuerzos» para que, con las medidas tomadas por dicha cartera, las enfermedades transmitidas por el zancudo no alcancen a los salvadoreños.

Según los datos de los boletines de salud, en 2021, El Salvador ha tenido cifras positivas con esta enfermedad, ya que la baja de casos sospechosos, comparada con años anteriores es una noticia favorecedora. A la vez, hasta el último boletín, se obtuvo cero casos de personas con la enfermedad y cero fallecidos.

En este sentido, el Ministerio de Salud trabajaría para que estos datos se mantengan con la misma tendencia.

Lea también: Presidente Bukele a diputados: «Nada de lo que hagan entrará en vigencia hasta que entre la nueva Asamblea»

Botón volver arriba