POLÍTICAPORTADA

Presentan iniciativa para que se incluya fotografía en la papeleta de elección presidencial

La comisión de reformas electorales podría estudiar una propuesta de reforma de ley para incorporar la fotografía y el nombre del candidato.

Este lunes 25 de octubre, el diputado y jefe de fracción del partido GANA, Romeo Auerbach, presentó una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa, que contiene un propuesta para reformar tres artículos del Código Electoral con el fin de incluir en la papeleta de elección presidencial a partir de los próximos comicios de 2024 la fotografía de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

La comisión de reformas electorales podría estudiar una propuesta de reforma de ley para incorporar la fotografía y el nombre del candidato. Actualmente, solo las de alcaldes y diputados tienen incorporada la imagen y el nombre de los candidatos, mientras que en las elecciones presidenciales la población solo ha votado por bandera.

Auerbach dijo que son tres artículos los que pide reformar, siendo estos el 185, 186 y 197. Indicó que se busca hacer el cambio en los artículos que legislan sobre lo que debe de contener la papeleta de votación.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba