NACIONALESPORTADA

Presentan a 15 detenidos por implicación en apropiación de $35 millones de COSAVI

El fiscal general detalló que, siempre relacionado a este caso, se han inmovilizado 45 inmuebles, 27 vehículos y otros bienes cuyo valor sobrepasa los $14 millones.

Un grupo de 15 detenidos por su implicación en el caso de apropiación de $35 millones de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria de R.L. (COSAVI) fueron presentados este viernes por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Subdirección de Investigaciones de la PNC. Las autoridades señalaron que los implicados en este caso serán procesados por los delitos de lavado de dinero, defraudación a la economía y agrupaciones ilícitas.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, detalló a través de su cuenta de X que, «como avance de los resultados de la investigación iniciada en el Caso Cosavi, se ha procedido a la detención de varias personas, por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, Defraudación a la Economía Pública, Encubrimiento, Agrupaciones Ilícitas, entre otros».

Los detenidos, según detalló el fiscal, responden a los nombres de Xiomara Guadalupe Gómez Raymundo, Manuel Alonso Gómez Raymundo, Saúl Orlando Méndez Manzano, Luis Luciano Orellana, René Alexander González Melgar, Juan Carlos Hernández Panameño, Elsa Estela Escobar Urquilla, Oscar Armando Munguía Vásquez, Carlos Alberto Cuellar, Rolando Alexander Henríquez, Jacqueline Jazmín, Jorge de Hernández, María Isabel Jiménez Hernández, Manuel Alberto Coto Franco, Cerbelia Fidencia Barrientos de Coto y Edson Valdomiro Coreas Ávalos.

De igual forma, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) explicó que todos los detenidos que fueron presentados este viernes serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para su debido proceso.

Lea También: Definen pruebas en el caso penal de sobresueldos en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba