NACIONALESPORTADA

Definen pruebas en el caso penal de sobresueldos en El Salvador

A partir del 20 de agosto de 2024, el Tribunal Sexto de Sentencia enjuiciará a seis exfuncionarios.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador convocó a fiscales y defensores del caso conocido como Sobresueldos para definir la prueba que se discutirá y analizará en la vista pública programada el 20 de agosto.

El principal acusado es el expresidente de la república Salvador Sánchez Cerén, quien reside en Nicaragua y tiene orden de captura por delitos de corrupción cometidos entre 2009 y 2019.

Los otros procesados en este expediente son Manuel Orlando Quinteros Aguilar, conocido como Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas; Lina Dolores Pohl, exministra de Medio Ambiente; José Guillermo Belarmino López Suárez, exministro de Agricultura; y José Manuel Melgar, exministro de Justicia y Seguridad; todos son prófugos. Junto con ellos se enjuiciará a Calixto Mejía Hernández, exministro de Trabajo, quien permanece en arresto domiciliario.

La Fiscalía General de la República les atribuye los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. En la audiencia especial de depuración de pruebas, el ministerio público solicitó la incorporación al expediente de documentos, testimonios y pericias que el Juzgado Tercero de Instrucción admitió en el auto de apertura a juicio.

La Unidad Especializada contra el Lavado de Activos comenzó la causa penal contra 10 exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Funes. Cuatro de ellos recibieron condenas en un procedimiento abreviado en el Juzgado Tercero de Instrucción.

Lea También: El Salvador, en primer lugar de satisfacción con la democracia en Latinoamérica

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba