POLÍTICAPORTADA

Precio del Bitcoin supera los $50,000 dólares

Los 700 Bitcoin que el Presidente Bukele había comprado para El Salvador durante las caídas de precios, para mantenerlos como un activo de reserva, ya se ha revalorizado en millones en términos de dólares estadounidenses.

El precio de Bitcoin superó los $50,000 dólares este martes por la mañana, casi un mes después de que El Salvador lo adoptara como moneda de curso legal. El 7 de septiembre, el precio bajó alrededor de $5,000; de $ 52,500 a aproximadamente $47,500. En las semanas intermedias, el precio cayó a $40,000 y subió a $48,000, solo para volver a caer.

El sentimiento público en torno a Bitcoin en El Salvador y muchas organizaciones de noticias populares no perdieron la oportunidad de señalar cómo la propuesta de valor de Bitcoin del país había caído en el corto plazo. Algunos incluso consideraron que la adopción de Bitcoin fue un fracaso.

Sin embargo, el aumento en el precio puede marcar un giro en el sentimiento a favor de la reserva de valor más fuerte del mundo, ya que 3 millones de salvadoreños pronto encontrarán que el valor de $30 que inicialmente les dio el Gobierno se apreciará en términos de dólares.

Los 700 Bitcoin que el Presidente Bukele había comprado para El Salvador durante las caídas de precios, para mantenerlos como un activo de reserva, ya se ha revalorizado en millones en términos de dólares estadounidenses.

En particular, muchos Bitcoiners señalarían que valorar la compra de Bitcoin por parte de El Salvador o cualquier entidad en términos de dólares es perder el punto por completo. Cuando se compara el activo Bitcoin terminalmente escaso (pero cada vez más demandado) con los dólares de activos que se inflan perpetuamente, siempre obtendrá volatilidad y un aumento de precio a largo plazo.

«Lo que tienen millones en El Salvador ahora es la capacidad de auto-bancarse y el derecho y la tecnología para adquirir propiedad digital inmutable y energía monetaria. La nación de El Salvador posee 700 de los activos cibernéticos descentralizados más escasos que conocemos, uno que es inmune a la degradación del gobierno. Mientras no vendan su Bitcoin, no habrán perdido nada, sin importar el precio en dólares», señaló la revista Bitcoin.

Te puede interesar: El Salvador ha recibido $1,100 millones de divisas por turismo

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba