PORTADASALUD

Por tercer día consecutivo, El Salvador sostiene reducción de casos por COVID-19

Por tercer día consecutivo El Salvador ha experimentado bajas considerables en el número de casos diarios confirmados por COVID-19, según lo muestran las estadísticas del Gobierno de El Salvador.

El pasado 10 de agosto, el país amaneció con un total de 397 nuevos casos de la enfermedad; el día 11 con 375; y el miércoles 12 de agosto finalizó con 349, considerándose una baja en comparación con las del domingo 9 de agosto en donde se registraron 449.

Ante esto el Presidente de la República, Nayib Bukele, considera que esto aún no podría considerarse una tendencia firme, a pesar de que semanas atrás el país registraba cifras de más de 400 nuevos casos diarios

«Aunque tenemos 3 días con fuertes bajas en los nuevos contagios detectados, aún es muy poco tiempo para afirmar que existe una tendencia firme», publicó el Mandatario en sus redes sociales.

El Gobierno continuará concientizando a la población sobre el autocuido ante la enfermedad, y seguirá realizando importantes jornadas de realización de pruebas COVID19 en todas las áreas geográficas del país, lo cual permite controlar el contagio.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No deben descuidarse porque en Europa por haber dado paso a reabrir la economía están los rebrotes nuevamente y eso es peor porque los contagios son más ceveros y los efectos más impactantes en la población.

Botón volver arriba