NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Este incremento sera integral, justo y digno, por primera vez»: Ministro de Trabajo

Hoy, al medio día el ministro de Trabajo, junto al Consejo Nacional del Salario Mínimo, brindarán una conferencia para dar a conocer la noticia y explicar el funcionamiento de la propuesta.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó la noticia del presidente Nayib Bukele, sobre el incremento del 20% al salario mínimo, en el cual serán beneficiados alrededor de 1.5 millones de salvadoreños.

Castro explicó que el eje transversal de esta iniciativa lleva estipulado el concepto de dignificar a los trabajadores y define un aspecto multisectorial.

La propuesta contempla de forma integral todas las variables, hoy, darán una directriz al Concejo del Salario Mínimo, para plantear la naturaleza de la propuesta.

«Tenemos un mes para hacer efectiva la propuesta y que este incremento sea integral, justo y digno, por primera vez», aseguró el ministro.

Respecto a la micro, pequeña y mediana empresa, detalló que BANDESAL dará un fideicomiso por un año, tomando en cuenta que el aumento del salario mínimo se aplicará a partir del mes de agosto.

En consiguiente, el incremento al salario define dos aspectos: la intervención del gobierno a través de la Defensoría del Consumidor y la responsabilidad de concretar bajo las reglas del mercado.

«Con este aumento al salario mínimo no debe tenerse como sinónimo de despidos masivos o aumento a la canasta básica», aseguró Castro.

Te puede interesar: Presidente Bukele anuncia subsidio para micro y pequeña empresa ante incremento al salario mínimo

Botón volver arriba