NACIONALES
Tendencia

Ponce reconoce que es urgente Asamblea ratifique fondos para que Gobierno enfrente pandemia

En un giro en sus críticas y ataques que ha realizado al Presidente Nayib Bukele, esta vez Mario Ponce sorprendió en la plenaria de este jueves al reconocer que ciertos diputados del Congreso tienen una lucha visceral contra el Ejecutivo y buscan bloquearlo a toda costa.

El diputado Ponce por primera vez mostró preocupación por el retraso en la ratificación de fondos para que el Gobierno pueda enfretar la pandemia del COVID-19, «la Asamblea no puede seguir retrasando la ratificación de los fondos para que el Ejecutivo enfrente la crisis sanitaria» reconoció el parlamentario.

Además, mencionó que uno de los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $250 millones que se utilizarían en la reactivación económica del país, entró a estudio a la Asamblea el 6 de mayo, y a la fecha, luego de casi 60 días, no ha pasado los trámites de autorización ni de ratificación por los diputados.

En iguales trabas se encuentran otros préstamos por $250 millones y otro por $50 millones que entraron a estudio el 15 de mayo. «Así como vamos creo que ni al otro año le vamos a entregar estos recursos al Ejecutivo», lamentó Ponce, refiriéndose a los retrasos y trabas que han montado las fracciones de ARENA y el FMLN.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha tenido que enfrentar la pandemia del COVID-19 con el presupuesto normal 2020 del Estado, ya que se han remodelado la red de hospitales públicos, se compraron insumos médicos, se equiparon las Unidades de Cuidados Intensivos y se ha realizado la construcción del hospital CIFCO, además de enfrentar las recientes tormentas tropicales Amanda y Cristóbal que dejaron más de 35,000 familias afectadas.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.

4 comentarios

  1. Aqui Ellis estancia procurando que el pais caiga. Quieren derrotar a El Salvador, a Ellis no les importa puentes, solo robar.

  2. Bueno si no aprueban nada y no asen nada por el pais no va aser culpa del presidente que el pais quede deasastroso le eximos no pagos a los de la asamblea ese dinero mejor usarlo para el pais

  3. Muy cierto. sólo han servido de estorbo al Ejecutivo porque no llega a ofrecerles plata para negociar como lo hicieron en otros tiempos,pero el pueblo se encargará de ustedes bola de delincuentes de cuello blanco.ustedes son los más acérrimos enemigos del pueblo salvadoreño

  4. BUeno señores diputados ya al presidente bukele le ordenamos que suspenda pagos a todo el ramo legislativo y al ramo judicial. Mientraa uds. No aprueben esos prestamos. Es sencillo no hay SUELDOS PARA USTEDES. lo que no funciona en un barco se tira por la borda.

Botón volver arriba