POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Más de 1,500 homicidas han sido capturados en la fase 4 del Plan Control Territorial

Con la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial los índices de criminalidad se han reducido en un 54% y se ha logrado la captura de más de 1,500 homicidas, así lo aseguró esta mañana, durante una entrevista televisiva, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

«Nuestros efectivos van con información de inteligencia sobre objetivos de interés que nos permite haber efectuado más de 1,500 detenciones de homicidas y queremos sacar de las calles a la mayor cantidad posible», indicó el ministro en una entrevista televisiva.

Agregó que el trabajo coordinado entre la Policía, Fuerza Armada y Fiscalía les permite analizar el comportamiento de la actividad criminal y de esta forma enviar mayor presencia de elementos de seguridad a los lugares donde hay mayor criminalidad.

«Estamos haciendo operativos en diferentes municipios con la incorporación de la Fiscalía a las instituciones encargadas de hacer justicia», apuntó Villatoro.

Te puede interesar: “Líderes religiosos” pretendían encerrar a personas por 72 horas como penitencia

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba