NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Policía traslada a presunto feminicida de Flor García al Penal de Zacatecoluca

Joel Valle Leiva, esposo de Flor García, es acusado de feminicidio agravado así como el delito de desaparición de personas, mientras que su primo es acusado del delito de desaparición de personas.

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Dirección de Centros Penales trasladaron a Joel Valle Leiva y su primo, Francisco Boanerges Valle Quezada al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca tras ser acusados del asesinato de Flor María García.

El pasado miércoles, el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque ordenó detención provisional para Valle Leiva y su primo por ser los principales implicados en el feminicidio de la víctima de 33 años, cuyos restos fueron encontrados a 700 metros cúbicos de ripio en un terreno situado en el km 32 de la carretera Panamericana en la jurisdicción de Cojutepeque.

Luego de la audiencia, la fiscal del caso dijo que después de escuchar los alegatos y elementos, decretó que el caso pase a la etapa de instrucción con la medida de la detención provisional; indicó que el proceso pasará al Juzgado Especializado de la Mujer.

Valle Leiva es acusado de feminicidio agravado así como el delito de desaparición de personas, mientras que su primo es acusado del delito de desaparición de personas.

Las investigaciones fiscales determinaron que Flor era humillada y que sufrió episodios de violencia física, psicológica y económica de parte de su esposo desde el inicio de la relación.

Te puede interesar: LPG realiza despido masivo de periodistas

Botón volver arriba