POLÍTICAPORTADA

LPG realiza despido masivo de periodistas

Las fuentes consultadas explicaron que el despido de aproximadamente 80 profesionales del periodismo y de otras áreas, está relacionado a una disminución de los ingresos.

Este miércoles trascendió que La Prensa Gráfica (LPG) realizó un despido masivo de periodistas y empleados de otras áreas, debido a que enfrente una de sus peores crisis económicas de los últimos años.

Según el periódico digital La Noticia, entre los despedidos hay periodistas, fotógrafos y editores con más de 20 años de experiencia en el campo de las comunicaciones.

De acuerdos a fuentes fidedignas de La Noticia, la crisis es tan grande que LPG ha vendido la mitad de sus instalaciones, sobre todo parte del parqueo y las canchas de fútbol y básquetbol, cafetería y áreas utilizadas por oficinas administrativas.

ADEMÁS: Javier Simán se proclama el “dador de esperanza” para trabajadores salvadoreños

Las fuentes consultadas explicaron que el despido de aproximadamente 80 profesionales del periodismo y de otras áreas, está relacionado a una disminución de los ingresos, debido a que hoy sí tienen que pagar impuestos, tras la reforma aprobada por la Nueva Asamblea Legislativa.

Botón volver arriba