PORTADASEGURIDAD

PNC reportó que el 1° de marzo no hubo homicidios en el país

La tendencia a la baja de crímenes en El Salvador continúa. El primer día de marzo, no ocurrió ningún homicidio en el país, según publicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta el pasado 20 de febrero, el director de la PNC, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, dijo que este año habían registrado cuatro días en los que ninguna persona había sido asesinada. Dos días después, la PNC afirmó que no se había reportado ningún homicidio a escala nacional, sumando cinco días durante el 2022. Ese resultado positivo es obtenido nuevamente el 1 de marzo.

«Finalizamos el martes 1 de marzo con 0 homicidios en el país. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad de todos los salvadoreños», destacó la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

Según las estadísticas de la institución, febrero de 2022, fue el mes menos violento en los últimos 23 años, ya que hubo 76 homicidios, 29 menos que el 2021 cuando se reportaron 105.

Mientras que en febrero de los años 2020 y 2019 las autoridades registraron 122 y 288 crímenes respectivamente, cifras muy superiores a las de febrero de 2022.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.