NACIONALESPORTADASEGURIDAD

PNC reporta reducción del 12% en delitos de robo y hurto durante Plan Navidad 2020

Durante la implementación del Plan Navidad 2020, se han instalado 2,666 controles vehiculares y se han detenido a 87 personas por conducción peligrosa.

En conferencia de prensa el Gobierno reportó una significativa reducción en los delitos de hurto y robo durante la implementación del Plan Navidad 2020.

Según cifras reveladas por la Policía Nacional Civil (PNC), desde el 15 de diciembre hasta la fecha, se ha tenido una reducción del 12% en dichos delitos.

“Hemos tenido una reducción de todos los delitos de eficacia, de alrededor del 12% en el periodo de estas fiestas. Y en lo que va del año, comparado con el periodo del 2019, la PNC registra una reducción casi del 23%”, revela el subdirector de investigaciones de la PNC, Rómulo Pompilio Romero.

ADEMÁS: MOP ejecuta plan maestro para disminuir el tránsito vehicular hacia el occidente del país

En otras cifras, la institución policial también destaca una reducción del 45% en los homicidios, con un promedio de 3.6 homicidios al día. “Esto representa 1,076 vidas humanas que han sido resguardadas y que hemos podido prevenir gracias al esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno, desde la Policía Nacional Civil”, dijo Romero.

Durante la implementación del Plan Navidad 2020, se han instalado 2,666 controles vehiculares y se han detenido a 87 personas por conducción peligrosa.

Además, se ha incautado medio millón de unidades de productos pirotécnicos, un incremento del 74.6% en comparación con el 2019, detallan las cifras oficiales de la institución policial.

Botón volver arriba