NACIONALESPORTADASEGURIDAD

PNC realiza investidura de 31 oficiales a la categoría de subcomisionados

Los 31 oficiales aprobaron todas sus pruebas teóricas y prácticas del VI Curso de Ascenso de la categoría de Inspector Jefe de Subcomisionado, que se dio por finalizado el 26 de junio pasado.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó el viernes el acto de investidura de 31 oficiales al cargo de subcomisionados.

Los 31 oficiales aprobaron todas sus pruebas teóricas y prácticas del VI Curso de Ascenso de la categoría de Inspector Jefe de Subcomisionado, que se dio por finalizado el 26 de junio pasado.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas; el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Pablo Escobar Baños, dirigieron de forma conjunta el acto.

Desde el pasado 1 de junio se han realizado 1,298 ascensos dentro de las filas de la PNC, 767 de estos oficiales fueron promovidos al cargo de sargento. Además, otros 225 agentes fueron ascendidos a subinspectores, 39 a inspectores, 59 a inspectores jefes, 92 más a subcomisionados y 85 a comisionados.

“Exhorto a cada oficial que esta noche será investido en la categoría de subcomisionado, que pasará al nivel superior, a que continúen ejerciendo su labor con liderazgo, humildad, respeto, disciplina, honestidad”, remarcó el director Arriaza.

Por su parte, el ministro Rivas destacó que el trabajo realizado día a día por la PNC es una parte fundamental del desarrollo del Plan Control Territorial en todo el país.

“En esta administración se tiene como prioridad reconocer y reivindicar el talento humano, siendo parte importante el desarrollo de la carrera a través de los ascensos”, expresó durante el acto el director Arriaza.

El ministro Rivas expresó su respeto a los agentes policiales que se encuentran en primera línea, continuando con sus labores a pesar de la pandemia del COVID-19.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar