NACIONALES

PNC informa sobre capturas de diversos cabecillas de pandillas en todo el país

Con la incursión de la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en diferentes zonas del país, se busca identificar a aquellos sujetos con vínculos a estructuras criminales y llevarlos ante la justicia.

Durante patrullajes realizados este lunes en Soyapango, Chalatenango, Morazán y La Unión, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre diversas capturas de cabecillas de pandillas hechas por la Policía Nacional Civil (PNC).

“¡Este combate es de frente! Así mismo esta es una muestra más de los golpes que estamos asestando a las pandillas. Esta Guerra Contra Pandillas no va a terminar hasta que todos estos delincuentes estén tras las rejas”, expresó el titular de Seguridad en sus redes sociales.

Además, la PNC ha informado sobre los nombres y los municipios en los cuales estos pandilleros manejaban el crimen.

Carlos Wilfredo Beltrán, alias “Chino”, cabecilla de San Salvador, Moris Omar Castellanos, alias “Spanky”, cabecilla de Mejicanos, Misael Adonay Hernández, alias “Seco”, cabecilla de San Marcos, Jairo Vladimir Hernández, alias “Destroyer”, cabecilla de Apopa, Alexander Romero Murcia, alias “Malo”, cabecilla de Soyapango, Luis Ernesto Orellana, alias “Joker”, cabecilla de Sonsonate, José Rutilio López, alias “El Pelón”, cabecilla de Chalatenango, Lorenzo Domingo Chicas, alias “Gordo”, cabecilla de Morazán, José Secundino Yanes, alias “Barbas”, cabecilla de La Unión.

Lea más: Pandillero cae de un muro de varios metros de altura al intentar huir de la policia

Son los cabecillas capturados que ha reportado la PNC.

Con la incursión de la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en diferentes zonas del país, se busca identificar a aquellos sujetos con vínculos a estructuras criminales y llevarlos ante la justicia.

Además, en todo el territorio nacional, se mantiene la presencia de los agentes de la PNC y FAES realizando registros y amplios despliegues, con mayor énfasis en sectores con incidencia delincuencial, como parte de la operación Guerra Contra Pandillas.

Por lo que en los últimos tres días, el gabinete de seguridad reporta más de 900 capturas, como parte de la operatividad y del Régimen de Excepción. Las acciones se seguirán fortaleciendo, para detener a más delincuentes que atenten contra la población.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.