NACIONALESPORTADASEGURIDAD

PNC incauta cinco millones de dólares en cocaína en Bahía de Jiquilisco

Entre enero y los primeros días de febrero la Policía suma más de 300 capturas por diferentes delitos relativos al tráfico y venta de drogas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron 200 kilos de cocaína con un valor en el mercado negro en El Salvador de cinco millones de dólares, siendo la operación más grande que elementos policiales realizan en alta mar en lo que va del 2021.

Se informó que la localización de la droga en la costa del oriente del país se dio cuando agentes de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) realizaban un patrullaje de rutina y vieron la embarcación con dos tripulantes a bordo de una lancha tiburonera que ya estaba en el radar de las autoridades.

Según reporte policial, cuando los agentes intentaron acercarse para realizar la inspección, los ocupantes de la embarcación aceleraron la marcha de la lancha, por lo que se generó una persecución que inició en el Golfo de Fonseca, departamento de La Unión y finalizó en la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, donde los narcotraficantes optaron por disparar a los policías que los seguía, generándose un enfrentamiento y que dejó como resultado a unos de los narcotraficantes fallecido.

Entre enero y los primeros días de febrero la Policía suma más de 300 capturas por diferentes delitos relativos al tráfico y venta de drogas, como resultado de la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Botón volver arriba