MUNICIPIOSPORTADASEGURIDAD

PNC detiene 607 personas por violar cuarentena, han sido enviadas a centros de contención

Según las autoridades, todas estas personas violaron la disposición dictada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien desde la noche del pasado sábado ordenó una cuarentena obligatoria por un periodo de 30 días y que concluye el 20 de abril.

Hasta las 11:00 de la noche del martes, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la retención de 607 personas con fines sanitarios, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para que fueran enviados a centros especiales para que sigan un proceso de cuarentena.

De acuerdo con los informes, los departamentos que mayor registro de retenciones son los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Ahuachapán y Santa Ana, entre otros.

El departamento con menos retenciones es Usulután con 3 casos. Del total de las personas que fueron enviadas a cuarentena obligatoria 554 corresponden a hombres y 53 mujeres.

Las autoridades policiales hacen un llamado a la población a evitar incumplir la cuarentena domiciliar ordenada por el Ejecutivo cuyo propósito es contrarrestar contagios masivos de COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar