NACIONALESPORTADA

PNC capturó a 120 conductores en estado de ebriedad en Vacaciones

En Semana Santa, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a 120 conductores en estado de ebriedad, según el informe preliminar que proporcionó Protección Civil, hasta las 6:00 de la tarde del domingo.

Ese resultado supera las 55 detenciones de conductores peligrosos registradas el año pasado durante el mismo período, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

«Si de repente hablamos de las 120 personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad. El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha evitado que esos 120 irresponsables que ahora están guardando detención pudieran haber cometido gran cantidad de barbaries en cuanto a accidentabilidad vial se refiere», dijo Amaya.

Entre todos los arrestados, las autoridades reportaron cinco casos de conductores con mayor cantidad de grados de alcohol. El primer lugar es un hombre de 72 años capturado en Mejicanos con 425 grados de alcohol.

En San Miguel, la PNC interceptó en un retén a un conductor de 25 años que manejaba con 397 grados de alcohol; en Zacatecoluca, La Paz, fue detenido un hombre de 27 años con 363 grados.

En San Alejo, departamento de La Unión, un conductor de 37 años fue sorprendido con 302 grados de alcohol y en Usulután arrestaron a un conductor de 44 años con 300 grados.

Te puede interesar: Via Vela fue visitada por miles de turistas en estas vacaciones de Semana Santa

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba