NACIONALESPORTADASEGURIDAD

PNC captura a 3 pandilleros involucrados en homicidio de agente policial

Un carro patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) fue atacado anoche por pandilleros en la colonia Sitio del Niño, del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, dando como resultado a un policía gravemente herido, quien falleció esta madrugada, tal como lo confirmó el director de la institución, Mauricio Arriaza Chicas.

Luego del ataque, la PNC montó un operativo en la zona dando como resultado la captura de 3 presuntos pandilleros identificados como José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández.

LEA TAMBIÉN: «Presidente Nayib Bukele anuncia aumento salarial para policías, soldados y maestros»

Arriaza Chicas lamentó la muerte del cabo en el cumplimiento del deber. «Lamentamos informar el deceso del cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez quien ofrenda su vida cumpliendo su noble vocación policial, tras un ataque sufrido en San Juan Opico ocasionado por estructuras criminales», informó, y a la vez se comprometió a capturar a los responsables. Horas después se detuvo a los presuntos autores del ataque.

Asimismo, detalló que Bienestar Policial brindará la asistencia a la familia del cabo asesinado. «A su familia, expresamos nuestro más sentido pésame y anunciamos que será asistida por Bienestar Policial en estos momentos tan difíciles», dijo.

Según el reporte policial, tres sujetos se conducían en un vehículo particular color blanco placas P775-865 por el pasaje Jazmín en la referida zona, cuando la policía les ordenó detener la marcha, ante lo que los delincuentes aceleraron el auto y abrieron fuego contra la policía, iniciando una persecución.

Durante la fuga, los sujetos dispararon con armas largas y lanzaron una granada al auto policial, hiriendo de gravedad al cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, quien fue trasladado a un centro hospitalario donde falleció esta madrugada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba