DEPORTESPORTADAZACATECOLUCA

Platense más cerca que nunca de volver a la liga mayor

La época dorada del Club Deportivo Platense, la recuerdan los viroleños: Campeón de liga de ascenso, Campeón Nacional y Campeón Centroamericano entre 1973 y 1975.

Fueron notables los jugadores que hicieron del Club Deportivo Platense, uno de los equipos más gloriosos en la década de los 70´s; esos años pueden volver sí la nueva generación de jugadores como: Camilo Delgado, Wilber Arizaga, Jonathan Valle y toda la plantilla plateada logran ganar la final del torneo clausura en el estadio Cuscatlán el próximo domingo 13 de junio, cuando se enfrente a Club Deportivo Destroyer del puerto de La Libertad.

Platense, es uno de tres equipos en la historia del  fútbol salvadoreño en ganar el título de la máxima categoría en el año que asciende a primera división, suceso ocurrido en 1975.

Fue en ese año, que jugadores como Lotario Guerrero, Jorge Búcaro y Albert Fay Dessent, llevaron al firmamento del futbol nacional e internacional al Club Deportivo Platense, que también ganaría la liga Centroamericana de la época con la copa Fraternidad, de hecho, en el caso particular de Albert Fay a pesar de tener unos años de mucho éxito en el futbol nacional y jugar en su natal Uruguay en el prestigioso Peñarol fue sólo en el Platense de Zacatecoluca que obtuvo la gloria de ser campeón.

Palmarés del Club Deportivo Platense:

Primera división de El Salvador:

1974-1975 Campeón

Segunda división de El Salvador:

1973-1974 Campeón

2018 – 2019 Subcampeón

2019 Campeón Torneo Apertura

2020 Campeón Torneo Apertura

Tercera División de El Salvador:

1972-1973, 2002-2003

Copa Interclubes de la Uncaf o Copa Fraternidad:  

Campeón 1975

También te puede interesar: Platense a un paso de ascender a primera división

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba