NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Planta Potabilizadora Torogoz beneficiará a 1.5 millones de salvadoreños

El Presidente Nayib Bukele, menciono que se ha reconstruido la Planta Potabilizadora de Las Pavas, que había sido abandonada por más de 23 años, causando tantos daños, que ya hace más de 10 años, había dado toda su vida útil.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que ahora el país cuenta con una planta de primer nivel, como el pueblo salvadoreño se lo merece, y la misma beneficiará a 1.5 millones de personas.

Reiteró que aún así, sabe que aún falta hacer proyectos para beneficiar a 5.5 salvadoreños y que deben ponerse a trabajar para que, paso a paso, estos beneficios también vayan llegando a ellos. «Paso a paso, iremos construyendo El Salvador que todos queremos», compartió.

El Presidente Bukele, aseveró que se ha reconstruido la Planta Potabilizadora de Las Pavas, que había sido abandonada por más de 23 años, causando tantos daños, que ya hace más de 10 años, había dado toda su vida útil.

Mencionó que esta era una planta totalmente destruida, con motores inservibles, tuberías podridas y llenas de óxido, medidores sin funcionar y ni siquiera contaba con filtros o con laboratorios que midieran la calidad del agua que llegaba a nuestros grifos.

De igual forma mencionó que durante las administraciones anteriores, la planta potabilizadora estuvo operando con un déficit del 47% a causa de la falta de mantenimiento durante décadas.

Te puede interesar: Prófugo Mauricio Funes atribuye reconstrucción de Planta Potabilizadora Torogoz al FMLN

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba