NACIONALESPORTADA

Plan de Mitigación brinda seguridad en colonia Brisas de San Bartolo, Ilopango

Las lluvias ponían en riesgo a las familias de la colonia Brisas de San Bartolo, que eran propensas a la amenaza de taludes inestables.

El Ministerio de Obras Públicas realizó labores de contención y protección para eliminar los taludes inestables y disminuir riesgos para los automovilistas que transitan la carretera de Oro, en la colonia Brisas de San Bartolo.

El problema se extendía a lo largo de 330 metros y abarcó las comunidades Italia y La Campiña, por lo cual se intervino la zona mediante el Plan Mitigación 2024.

«Uno de los proyectos ha sido estabilizar taludes, una inversión de $1.7 millones. En cada invierno, las familias de este sector han estado en riesgo y es por eso que es necesario redoblar esfuerzos», detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Con el Plan Nacional de Mitigación 2024, el Gobierno ejecuta una serie de obras de forma simultánea, entre ellas la intervención de diferentes cárcavas. Los proyectos se desarrollarán durante los primeros meses del año, con el objetivo de optimizar los trabajos durante el periodo de lluvia.

El titular de obras públicas también reveló que: «otros proyectos que de alguna manera estamos ejecutando son, por ejemplo, en el sector de El Matazano y en Jardines del Bulevar, estamos continuando con obras de mitigación y esperamos antes del invierno poder finalizar con ese proyecto. En la colonia Santa Eduviges estamos trabajando para que a más tardar antes del invierno el proyecto esté finalizado; y en los condominios Atonales».

El Ministerio de Obras Públicas también ejecutará obras en la colonia El Bosque, en San Salvador y en la colonia El Manzano, en San Jacinto, donde se reportaron varias cárcavas.

Además, la cartera de Estado también intervendrá con obras de mitigación en la colonia Bosque de Prusia, en Soyapango.

Leer más: El clima de seguridad que vive El Salvador favorece la permanencia escolar

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba