POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Plan Control Territorial logra reducción de homicidios, robo, violaciones y secuestros en el país

El director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destacó este viernes que la efectividad de los resultados del Plan Control Territorial (PCT) durante la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, han frenado los homicidios y más de diez delitos de mayor incidencia entre ellos el robo, hurto, violaciones y hasta secuestros.

El jefe policial se refirió al trabajo operativo que ha estado realizando la Policía en conjunto con la Fiscalía que ha dejado como resultado la captura de más de 200 pandilleros en los últimos cinco días, el trabajo de investigación policial y fiscal han brindado resultados hasta de un 98% de efectividad.

Sobre estos resultados, Arriaza Chicas dijo que «con la integración del Gabinete de Seguridad y la llegada del fiscal general [Rodolfo Delgado] el trabajo ha sido más efectivo, hay que hacer mención de la cantidad de personas capturadas, especialmente por el delito de mayor impacto que es el homicidio, hablamos de más de 1,500 capturas».

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, en la gestión del presidente Bukele, el promedio de homicidios diarios es de 1.7; muy por debajo a los cometidos en gobiernos del FMLN cuando se registraban hasta 53 asesinatos en un solo día.

Los datos revelan también que, El Salvador pasó de 103 homicidios por cada 100,000 habitantes en gobiernos del FMLN a tener, hasta este viernes 24 de septiembre, 17 personas asesinadas por cada 100,000 ciudadanos.

Te puede interesar: Tres nuevos casos son presentados a la FGR por presunta evasión fiscal

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba