NACIONALESSEGURIDAD

Plan Control Territorial logra los 20 meses más seguros de la historia reciente

Desde que el gobierno del presidente Nayib Bukele tomo las riendas del país ha llevado más proyectos que los gobierno anteriores a pesar de la pandemia que se vive y la lucha con la oposición que busca solo entorpecer las buenas obras

El Salvador ha percibido los 20 meses más seguros en la historia reciente gracias a la ejecución y efectividad del Plan Control Territorial, así lo expuso el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

Para el experto en seguridad, Ricardo Sosa, diciembre será el más seguro desde 1995, a pesar de ser el mes de mayor comercio debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo, los homicidios se han reducido como nunca antes.

En el promedio anual, el 2020 cerró con 3.7 homicidios diarios, pero este año culminaría con 3.2 de continuar la tendencia, lo que convertiría al 2021 como el más seguro desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Te puede interesar: ARENA Y FMLN bloquearon construcción de CUBO en la IVU desde Alcaldía de San Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.