NACIONALES

Plan Control Territorial lográ bajar homicidios en los municipios de mayor incidencia delincuencial

La baja en la cifra de los asesinatos está directamente vinculada con el trabajo operativo de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada de El Salvador y Centros Penales durante la gestión del Gobierno del Presidente Bukele.

El Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado reducir en un 52% los homicidios en los 25 municipios considerados por las autoridades de Seguridad, como los de mayor incidencia delincuencial en todo el territorio nacional.

La implementación de la estrategia de seguridad, continúa en 2021 con la baja de un 88 % en las cifras de los homicidios reportados en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) centro-sur del departamento de La Libertad en los primeros días de 2021, en comparación con el mismo período de 2020.

Entre los municipios que tiene la responsabilidad de brindar seguridad esa delegación policial se encuentran La Libertad, Santa Tecla, Teotepeque, Tamanique, Chiltiupán, Teotepeque, Comasagua, Antiguo Cuscatlán y Huizúcar, entre otros.

LEA TAMBIEN: Diputados no quieren que la Fuerza Armada entregue Paquetes Alimentario

Algunas de esas localidades registraban altos índices de criminalidad, que evidenciaban la falta de implementación de una estrategia de seguridad por los anteriores gobiernos y las municipalidades que permitiera reducir y prevenir la violencia en todo el país. Los dos homicidios se han ejecutado en el municipio de Santa Tecla.

Botón volver arriba