NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Plan Control Territorial es referente en América Latina y Europa, afirma reconocido criminólogo Ricardo Sosa

El especialista en criminología, Ricardo Sosa, aseguró que El Plan Control Territorial, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como una estrategia de seguridad, es referente en la región centroamericana y en Europa.

“El Salvador se ha convertido en un referente en el área de seguridad. Hay escuelas criminólogas europeas que están siguiendo de cerca el Plan Control Territorial, su funcionamiento como medida y los resultados que ha dado”, dijo este miércoles en la entrevista del programa “A Primera Hora”, de Radio 102nueve.

LEA TAMBIÉN: 9 de cada 10 salvadoreños respaldan el trabajo del Presidente Nayib Bukele

Otro país que sigue muy de cerca esta política de seguridad es Guatemala, que está interesada en los resultados positivos que ha dado este plan en El Salvador, con la reducción de más del 50% en los homicidios y otros delitos que aquejan a los salvadoreños, manifestó el especialista salvadoreño.

El criminólogo también indicó que, las actuales autoridades gubernamentales del país están resolviendo los problemas carcelarios; con programas para la inserción del 98% de la población penitenciaria al combatir el ocio carcelario, al eliminar los grafitis alusivos a las pandillas, y otros, expresó Sosa.

Botón volver arriba