PORTADASEGURIDAD

Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Bukele logra drástica reducción de homicidios tras 15 meses en ejecución

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, ha logrado reducir drásticamente los homicidios en todo el país, así lo afirmo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, que a través del Plan Control Territorial luego de 15 meses que se ejecuta, ha permitido que, en El Salvador, delitos como homicidios y extorsión han ido a la baja y cada vez, menos familias tienen que lamentar la pérdida de un ser querido.

Además, con la implementación del PCT, se han capturado a líderes de grupos delincuenciales que cometían ilícitos en diferentes zonas de El Salvador y “llevaban zozobra a los hogares de cada familia”, dijo.

Te puede interesar: Ministro de Defensa no descansa y patrulla calles de Soyapango y San Salvador

Rivas lamentó la falta de voluntad en la Asamblea Legislativa y la negativa a aprobar fondos para el financiamiento del resto de fases del PCT. «La Asamblea Legislativa no tiene voluntad de apoyar al pueblo. Tendremos que esperar hasta el 1 de mayo con el cambio de diputados», reflexionó.

Sobre los beneficios que los pandilleros tenían en las cárceles durante otros gobiernos, recalcó que en la actualidad «no se negocia con pandillas”. «Los beneficios que tenían los pandilleros en penales durante gobiernos anteriores, fueron cortados en este Gobierno. Ayer, precisamente, se verificó que no hay señal de teléfono entrando o saliendo», señaló.

Una de las proyecciones que se tienen para el 2021 es mantener la reducción de los delitos, así como ya se ha hecho durante este 2020. “Esperaremos el cambio de Asamblea para conseguir el financiamiento y ejecutar el resto de fases”, dijo.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele haremos todo lo necesario para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas. Esperamos encontrar más disponibilidad de los diputados”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba