NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Plan Control Territorial cumplirá dos años desde que fue implementado por el Gobierno de El Salvador

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó los logros obtenidos luego de la implementación del Plan Control Territorial que fue lanzado el 20 de junio de 2019 y aseguró que existe una baja en homicidios en el país, desde su ejecución.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, expresó durante una entrevista en TVO que el Plan Control Territorial está próximo a cumplir dos años, desde que entró en vigencia en junio de 2019.

«El Plan Control Territorial fue lanzado el 20 de junio de 2019. Está por cumplir dos años y la población ha podido sentir los efectos positivos», expresó Monroy.

El titular del Ministerio de Defensa también destacó que el Plan Control Territorial ha demostrado su eficacia y recalcó que luego de su implementación, El Salvador ha reducido sus homicidios. Al 1 de junio de 2019, la tasa de homicidios era de 50 % y hasta el 1 de junio de este año 2021 es del 19%, señaló.

«Lo que se comenzó a sentir de manera inmediata fue la reducción de los homicidios. La tendencia de homicidios era elevada, pero con la implementación del plan comenzó a sentirse la presencia de las autoridades. Al 1º de junio de 2019, la tasa de homicidios era de 50 % y hasta el 1º de junio de este año es del 19 %», destacó Francis Merino Monroy.

Te puede interesar: Fiscalía recaptura a Ernesto Muyshondt por retener cuotas laborales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba