NACIONALES

Plan Control Territorial contempla que no haya más de 10 penitenciarías: Ministro de Seguridad

Con los tres reclusorios clausurados este día, suman cuatro los que se convertirán en espacios de oportunidades para los jóvenes. En diciembre de 2019 inició este proceso.

Tras el cierre de tres centros penales esta tarde, ordenados por el Presidente Nayib Bukele, el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que el Plan Control Territorial contempla que no haya más de 10 penitenciarías en todo el país.

«El Plan Control Territorial contempla poder llegar a un escenario en el cual no existan más de 10 centros penales en el país, precisamente para no afectar a las comunidades vecinas», dijo el funcionario al supervisar el traslado de reos del reclusorio de Sonsonate.

Villatoro añadió que el Plan Control Territorial también lleva el componente de educación y prevención de la violencia, al tiempo que hizo un llamado a las nuevas generaciones a que entiendan que la ruta del crimen no es la correcta.

Con los tres reclusorios clausurados este día, suman cuatro los que se convertirán en espacios de oportunidades para los jóvenes. En diciembre de 2019 inició este proceso con el cierre del penal de Chalatenango que se convertirá una sede universitaria.

Lea también: Presidente Bukele anuncia el cierre de Centros Penales en Sonsonate, Metapán y La Unión

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba