NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Plan Cero Ocio permite a reos en fase de confianza realizar actividades de limpieza

Según las autoridades, el objetivo de este Plan es que el privado de libertad se pueda readaptar aprendiendo un oficio, se desarrolle positivamente al interior del Sistema Penitenciario, y se transforme como una persona nueva y útil a la sociedad.

Como parte del Plan Cero Ocio, privados de libertad en fase de confianza realizan labores de limpieza y restauración en el Hospital Medico Quirúrgico, así como en la restauración del Policlínico Magisterial, según lo afirma el Director de Centros Penales, Osiris Luna.

«Con el Plan Cero Ocio cada día nos sumamos a más proyectos que están beneficiando a los salvadoreños. Privados de libertad están al servicio de la sociedad.» asegura Luna.

Según las autoridades, el objetivo de este Plan es que el «privado de libertad se pueda readaptar aprendiendo un oficio, se desarrolle positivamente al interior del Sistema Penitenciario, y se transforme como una persona nueva útil a la sociedad».

«En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se implementó el orden, control y disciplina en los centros penales, lo que ha permitido un ambiente adecuado para brindar todas las herramientas necesarias para una verdadera rehabilitación de los internos.» informó Luna en sus redes sociales.

Los reos ejecutan importantes obras de beneficio para la comunidad como limpieza de quebradas, reparación de aceras, adecuación de zonas verdes, casas comunales y sitios deportivos, entre otras; con lo cual aportan a la sociedad mientras se preparan para su reinserción.

El Plan Cero Ocio es un programa que respalda las acciones del Plan Control Territorial y que tiene como finalidad que todos los privados de libertad en fase de confianza aprendan un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad y generar ingresos una vez terminen de cumplir su sentencia.

También te puede interesar: Autoridades capturaron a implicados en la desaparición y homicidio del payaso Chirolito

Botón volver arriba