POLÍTICAPORTADA

Plan Antievasión que impulsa el Gobierno ha logrado recuperar $181 millones de impuestos

El Plan Antievasión, que arrancó en octubre de 2019, ha permitido recuperar $181 millones para sostener todos los programas sociales y de apoyo a la economía informó el Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar: Ministro de Hacienda afirma que no es posible pagar FODES ya que los diputados siguen sin aprobar los créditos

Hasta la fecha, dicha institución ha presentados un total de 44 avisos por posible evasión fiscal y defraudación al fisco, ante la Fiscalía General de la República, por un total de $27 millones evadidos.

Con el Plan Antievasión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha logrado identificar a empleadores que no realizaron el reporte de retenciones de impuesto correspondiente, y con ello reafirma su compromiso por defender los derechos de los trabajadores.

Los avisos se han presentado en el marco del Plan Antievasión del Presidente Bukele, a través de Hacienda, para combatir el flagelo que ha minado el desarrollo y prosperidad del país desde hace años atrás.

El pasado jueves, el Ministerio presentó tres nuevos avisos para que sean investigados. Con estas acciones, el Gobierno intenta erradicar el flagelo de la evasión y defraudación.

Botón volver arriba