NACIONALES

PGR Miriam Aldana: La pandemia ha dejado un impacto económico en la niñez y adolescencia

La titular de la PGR aseguró que no solamente trabajan en mediaciones de cuota alimenticia, también mediaciones comunitarias, la unidad de familia hace trámites necesarios con la garantía del derecho a la identidad

Este día la Procuradora General, Miriam Aldana, informó durante una entrevista radial que la pandemia a dado un golpe económico en la cuota alimenticia de la niñez y adolescencia.

«Lamentablemente hemos tenido una reducción significativa desde el 2019 de la cuota alimenticia», aseguró Aldana.

Aldana mencionó que en 2019, la recaudación era de 28.4 millones, y eso se redujo a 27 millones en 2020. «Hasta lo que llevamos en diciembre pasado, alcanza los 24.6 millones. Tenemos una reducción de $3 millones que afecta a unos 3,000 niños y niñas»: dijo la Procuradora General.

Aldana compartió además que se han pagado $400,000 en cuotas alimenticias en concepto de pagos antiquísimos; pues habían saldos acumulados. «Teníamos $2.2 millones, hemos reducido a $400,000 dólares desde lo que llevamos en la Procuraduría», anunció.

Te puede interesar: Jorge Schafik Hándal revela que líderes históricos del FMLN autorizaron reuniones con Embajada de EE.UU.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.