NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Pescadores, taxistas y artistas entre los beneficiados con la nueva reforma de FIREMPRESA

A estos beneficiarios también se suman los comerciantes del Mercado Central de Santa Ana, que fueron afectados por el incendio, con un total en subsidio de $3 millones

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, dijo que buscarán beneficiar a otros sectores con un subsidio de parte del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), tras la reforma aprobada la semana pasada.

“Estamos creando un reglamento para los subsidios de cada sector: Artistas que dependen del espectáculo público, pescadores artesanales, transporte escolar, taxistas y personas con discapacidad que cuentan con una actividad productiva”, aseguró Durán.

De acuerdo con el presidente de la institución financiera, la idea es que se comiencen a dar los fondos justo después de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, avale la reforma. A estos beneficiarios también se suman los comerciantes del Mercado Central de Santa Ana, que fueron afectados por el incendio, con un total en subsidio de $3 millones, indicó.

“También pensamos en las instituciones educativas privadas, hemos reasignado $30 millones para el otorgamiento de créditos a este sector, con las excelentes condiciones de FIREMPRESA”, agregó Durán.

Junto a esto, las reformas de FIREMPRESA incluyen tres mejoras en los requisitos para que las empresas formales accedan a los créditos: subir la cantidad máxima que antes estaba en $25,000; ampliar los destinos de capital de trabajo a también formación de capital; y aceptar un plazo de hasta un año en deuda con el Ministerio de Hacienda, concluyó el titular de BANDESAL.

Te puede interesar: Desde la derrota del 2019 ARENA sigue sin hacer nada: Ernesto Muyshondt

Botón volver arriba