POLÍTICAPORTADA

Desde la derrota del 2019 ARENA sigue sin hacer nada: Ernesto Muyshondt

El acalde capitalino señaló que algunos dirigentes del partido evitaron que ese instituto político se renovará.

El alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, aseguró durante una entrevista en Canal 21 que es necesario que su partido atraviese por una refundación para corregir lo que se ha venido haciendo mal.

«Yo critiqué muchísimo al partido con el ánimo de que cambie y se reforme. ARENA puede volver a estar vigente si se reforma, si se refunda y si se corrige lo que ha venido haciendo mal, si la gente que defiende intereses particulares se retira», afirmó.

Muyshondt enfatizó que, a pesar de la derrota obtenida en las elecciones presidenciales de 2019, en ARENA no se interesaron por realizar cambios estructurales por decisión de algunos dirigentes del partido.

«Desde la derrota del 2019 seguimos adelante sin hacer nada, con las mismas personas, tomando el mismo tipo de decisiones, con una comisión política que se elige de dedo. La gente que ha evitado que haya cambios necesarios en el partido es gente desfasada, gente que está ahí puesta de dedo y que no tiene mérito para dirigirlo», señaló.

El edil capitalino recalcó que el futuro de ARENA será incierto, mientras la comisión política de su partido siga tomando decisiones equivocadas que desencadenen más derrotas como la generada en las elecciones del 28 de febrero.

«Sobre el futuro de ARENA no puedo opinar, ese futuro depende de la gente que ha venido incidiendo en la toma de decisiones. Parte de la factura electoral ha sido por tomar decisiones por intereses particulares sin poner por delante a la gente», recalcó.

Lea también: Salvadoreños proponen desaforar a los diputados de ARENA Carlos Reyes, Margarita Escobar y Alberto Romero

Botón volver arriba