POLÍTICAPORTADA

Periodista de AP critica las declaraciones de la exembajadora Mari Carmen Aponte

El periodista norteamericano de la agencia AP, Tim Muth, criticó las declaraciones de la exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, quien este lunes afirmó que Washington evalúa cancelar el TPS y bloquear las remesas al país para afectar a El Salvador.

El periodista de la agencia AP, Tim Muth, criticó fuertemente las declaraciones de la exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, quien este lunes afirmó en una entreviste televisiva que Washington evalúa cancelar el TPS y bloquear las remesas al país para afectar a El Salvador. “Ninguno de los dos (escenarios) va a suceder con Biden”, afirmó el periodista.

“Esto se remonta al viejo libro de jugadas Republicano/ARENA cuando el FMLN ascendía con Funes en 2009, y luego afirmaba que la victoria del FMLN llevaría a la cancelación del TPS y al bloqueo de las remesas. Tiene la intención de crear un miedo infundado”, dijo también sobre las palabras de Aponte, el periodista Tim Muth.

Pero Tim Muth afinó más su critica a la ex diplomática, por creer que sus afirmaciones son carentes de fundamentos y solo buscarían opiniones adversas a las acciones realizadas por el gobierno salvadoreño y el partido Nuevas Ideas.

“Bueno, Aponte dijo que “hay rumores” en el Congreso, que “están discutiendo.” También tengo mucho respeto por ella. Pero no importa quién es -Arenero o Aponte- voy a criticar palabras que no tienen base en la realidad” dijo corresponsal de AP.

El periodista norteamericano, que tiene más de 17 años siguiendo la realidad del país, es tajante en decir que la administración actual en la Casa Blanca estaría lejos de tomar medidas que afecten a El Salvador.

“Hace una semana Biden dijo en su discurso al Congreso que quiere encaminar a ser ciudadanos para los que tienen TPS. Quitar remesas es destruir la economía salvadoreña y producir más migración. Todos saben que detener la migración es prioridad #1” dijo.

De acuerdo con medios de comunicación, Aponte, durante su estadía en El Salvador se reunía solo con personeros de Arena, como Javier Simán, Adolfo Salume, Rafael Castellanos, entre otros, y con quien mantiene acercamientos.

Te puede interesar: Ricardo Zúñiga, enviado especial de EEUU, visitará El Salvador

Botón volver arriba