POLÍTICAPORTADA

Pastor Toby Jr, afirmó que Nuevas Ideas representa una oportunidad

El periodo que se avecina en la gobernanza legislativa también, según el líder religioso, ofrece una esperanza ya que son jóvenes que no están maleados.

El pastor líder del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Toby Jr, afirmó este miércoles que la nueva conformación política que tomará posesión a partir del 1 de mayo representa un periodo de oportunidad para ejecutar cambios desde distintos ámbitos.

«¿Qué viene con esta nueva gobernabilidad o con este nuevo Gobierno?, Oportunidad. Para los que salen para enmendar, para los que entran hacer bien las cosas y para los que estamos fuera oportunidad de ser útiles a todos los que salen y los que entran», manifestó el líder religioso.

Según Toby Jr, El Salvador entero ha depositado la oportunidad de sus vidas en una generación política, y la vida le ha dado a la nación la chance de tener mejores gobernantes.

Así, el periodo político que se avecina, de acuerdo con el pastor evangélico, ofrece la oportunidad para que los que van saliendo corrijan lo que hicieron mal, y para los que entran que las hagan bien. Su sugerencia es que escuchen consejos.

El nuevo mapa político que le espera a El Salvador a partir de mayo está conformado por 56 diputados de Nuevas Ideas (mayoría califica) y la gobernanza en 152 alcaldías que antes estuvieron, en su mayoría en manos de ARENA y FMLN, los grandes perdedores en los comicios del 28 de febrero pasado.

De acuerdo con Toby Jr, el descalabro de los partidos tradicionales se debió a su «soberbia» a «sus apellidos» y «el creerse que son dueños de todo lo que aquí hay».

Finalmente, Toby Jr. Aseguró que valió la pena los encierros y cuarentenas que vivió el país para frenar el contagio de COVID-19 el año pasado.

Lea también: Embajada de China destaca rapidez en vacunación antiCOVID19 del Gobierno del Presidente Bukele

Botón volver arriba