PORTADASEGURIDAD

Pasajeros que lleguen a El Salvador tendrán que presentar prueba negativa de COVID-19

Las autoridades del gobierno exigirán prueba negativa de COVID-19 a los viajeros, de cualquier nacionalidad, que busquen entrar al país desde el 19 de septiembre.

El dato fue confirmado por una publicación de la cuenta de la Embajada de Francia (@FR_El_Salvador) que replicó una circular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) con fecha 11 de septiembre.

El documento, firmado por Juan Carlos Canales, gerente del Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, detalla que todas las personas con viajes programados desde el 19 de septiembre tendrán que presentar una prueba PCR covid-19 (reacción en cadena de polimerasa) con certificado original de un laboratorio con resultado «negativo».

La prueba no debe tener un plazo mayor a las 72 horas de anticipación al vuelo. Está previsto que desde el 19 de septiembre se comiencen a atender, de forma gradual, vuelos comerciales de pasajeros en el aeropuerto salvadoreño.

El Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero ha establecido rigurosos procesos de bioseguridad que incluyen el uso de mascarilla, señalización en toda la terminal, instalación de cámaras termográficas, entre otras.

Imagen

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba