NACIONALESPORTADA

Partidos inician la campaña electoral para diputados

Con una serie de actividades, los partidos políticos que participarán en las elecciones legislativas el 4 de febrero de 2024 lanzaron ayer su campaña electoral. Sesenta diputados serán electos.

Los partidos políticos comenzaron ayer el camino rumbo a las elecciones legislativas 2024 con las aspiraciones de retener o ganar la mayor cantidad de curules, que en total son 60 con la nueva división político-administrativa de El Salvador.

A escala nacional, los diversos institutos políticos lanzaron su campaña electoral y los candidatos se desplazaron a barrios, colonias y comunidades para hacer proselitismo y pedir el voto luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó el inicio de la campaña para aspirantes a diputados.

Por el partido Nuevas Ideas, los 16 candidatos por San Salvador se reunieron en el barrio San Jacinto con cientos de simpatizantes para lanzar su campaña, con el objetivo de seguir teniendo mayoría en la Asamblea Legislativa.

En la capital y en otros departamentos, diputados del partido oficial iniciaron la campaña con diferentes planteamientos dirigidos a los votantes para continuar manteniendo ese apoyo en las urnas el próximo año.

Xavi Zablah, presidente del partido cian, y Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, comandaron el inicio de la campaña en la capital.

«Esta campaña es para desaparecer a ARENA y el FMLN de una vez por todas, y necesitamos que salgan a votar. Este 2024 salgamos todos a votar, hagamos que la gente que quiere un mejor país salga a votar. Vamos a tener una elección arrasadora», dijo Zablah.

Mientras que Castro manifestó: «Somos el partido más grande en la historia de este país. Lo que nosotros estamos viviendo ahora no es producto de la casualidad, es un proyecto que viene desde 2010, cuando Nayib ganó Nuevo Cuscatlán. Yo siempre he creído que Nayib es alguien que cuenta con una gran bendición de Dios. Nosotros juramos mantener la gobernabilidad de este país y la gobernabilidad que el presidente Nayib Bukele necesita».

Asimismo, otros candidatos decidieron visitar diferentes lugares, como las candidatas Anabel Belloso y Karina Sosa, quienes acudieron al mercado de Ciudad Delgado para mantener contacto con la gente. Serafín Orantes, diputado actual del PCN y que busca ser reelegido, también decidió visitar la zona de mercados, pero en Ahuachapán. El partido GANA hizo visitas a diferentes comunidades para presentar a sus candidatos. Otros partidos no hicieron mayor difusión de sus actividades proselitistas.

En la zona oriental, candidatos diputados por el partido Nuevas Ideas también hicieron múltiples actividades como parte del inicio de la campaña electoral. En algunos eventos fueron acompañados por candidatos a alcalde.

En San Miguel, el diputado y candidato Caleb Navarro hizo el lanzamiento y fue acompañado por los candidatos por San Miguel Norte, José Abraham Acosta, y San Miguel Oeste, Elías Isaí Villatoro, un lanzamiento de campaña en el que reunieron a cientos de personas, quienes mostraron el apoyo a sus candidaturas y hacia el partido.

Mientras que en Morazán, los diputados y candidatos Juan Rodríguez y Bladimir Barahona, así como miembros de la estructura municipal de Nuevas Ideas en El Divisadero, se reunieron con habitantes.

Lea también: Claudia Juana Rodríguez de Guevara es la nueva presidenta interina de El Salvador

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba