NACIONALESPORTADA

Claudia Juana Rodríguez de Guevara es la nueva presidenta interina de El Salvador

Es la primera mujer que ejerce de forma interina como presidenta de El Salvador, luego que la Asamblea Legislativa otorgara una licencia al Presidente Nayib Bukele para su campaña de reeleción de cara a los comicios de febrero de 2024.

La Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó este jueves que Claudia Juana Rodríguez de Guevara, secretaria privada del Presidente Nayib Bukele, ocupe la Presidencia por seis meses, periodo que el mandatario salvadoreño ocupará para centrase en la campaña electoral.

La designada presidencial sustituyó en la Secretaría Privada de la Presidencia al actual presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, desde el 17 de marzo de 2022.

Ha desempeñado el cargo de gerente financiero de la Presidencia, es presidenta de la Junta Directiva de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) y fue tesorera de la Alcaldía de San Salvador, cuando Nayib Bukele era alcalde.

Rodríguez de Guevara se convierte así, en la primera mujer que ejerce la Presidencia de El Salvador, en un periodo que comprende desde este 1 de diciembre hasta el próximo 31 de mayo de 2024.

Lea También: República Popular China continúa marcada historia en la cooperación para El Salvador

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba