NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Pandilleros reciben condenas de hasta 295 años de cárcel

La Fiscalía logró que 133 mareros fueran sentenciados con penas de 30 a 295 años de prisión por delitos cometidos en diversas colonias del municipio de San Salvador. Los terroristas participaron en 13 casos de homicidios y dos feminicidios.

En el desarrollo del juicio, los fiscales asignados a este proceso demostraron con suficiente prueba de cargo que estos delincuentes participaron en 13 casos de homicidios agravados y dos feminicidios.

Homicidio agravado, feminicidio agravado y agrupaciones ilícitos son los delitos por los que 133 terroristas de la pandilla 18 que operaban en distintas colonias del municipio de San Salvador y que fueron condenados con penas de hasta 295 años de cárcel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos por los cuales se les impusieron las penas los cometieron entre los años 2006 al 2018 en las colonias Dolores, Costa Rica, Dina I y II, Mirador y Altos de Jardines, entre otras zonas de la capital.

Entre los pandilleros que cumplirán altas penas de prisión están: Mauricio Ernesto Catalán Munguía, cumplirá 295 años de cárcel; Enrique Antonio Valle Medrano, 295 años, Christian Alexander Borja Murcia, 225 años; Ricardo Díaz Romero, 235 años; Jonathan Alexander Barahona Platero, 175 años; Edwin Geovanny Ramos Rodríguez, 215 años y Gonzalo Miranda Chacón, 180 años.

Una de las fiscales del caso detalló que otros imputados cumplirán sentencias de 110, 90, 60, 30 y diferentes años al quedar comprobado que cometieron las acciones criminales en menor grado de participación y al final, ningún involucrado quedará en libertad.

Leer más: Presentación del plano en Comunidad Emmanuel de San Martín

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba